Que es el Colesterol bueno y Malo?

Muchas personas están conscientes de que los altos niveles de colesterol son peligrosos para su salud debido al aumento del riesgo de una enfermedad cardiaca o un infarto. Pero que es el colesterol? Y es realmente es malo para la salud? Tenemos que disminuir el colesterol en sangre?

Esto es la respuesta que es el colesterol?

Es una combinación de sustancias grasas y esteroides producidos naturalmente por el cuerpo. De hecho, el colesterol está en cada célula de nuestro cuerpo. Hace a las membranas celulares menos fluidas y las mantiene juntas sin necesidad de una pared celular. Básicamente, mantiene estable a la célula en el cuerpo.

El colesterol es además una fuente de energía. El hígado produce el 80 por ciento de colesterol pero también puede provenir de un recurso dietético. Además ayuda en la digestión de las grasas y la absorción de vitaminas.

Existe un colesterol bueno y uno malo. El colesterol malo o de baja densidad lipoproteína (LDL) es producido por nuestro cuerpo y es además necesario, pero altos niveles de colesterol como se menciono puede causar ataques al corazón o obstrucción de las arterias. El LDL se encuentra por lo general en la carne animal, los helados, los huevos y la Manteca, de modo que limite la ingesta de estos alimentos. Esta también el colesterol bueno, o de alta densidad lipoproteína (HDL) el cual lo protege de enfermedades cardíacas disminuyendo el colesterol malo del cuerpo.

 Los alimentos con alto contenido HDL son los alimentos marinos como el salmón y el atún. Los alimentos altos en fibra como las frutas y las verduras también ayudan a subir el nivel de HDL en el cuerpo. Comer más vegetales y alimentos ricos en fibra, y limitar la ingesta de carnes rojas, huevos y dulces pueden definitivamente ayudar a bajar sus niveles de colesterol malo.

El colesterol no es en realidad  malo para el cuerpo; solo se convierte en una amenaza si aumenta más allá de los niveles normales. La verdad es que el colesterol es una substancia esencial que necesita nuestro cuerpo para trabajar apropiadamente. No seriamos capaces de funcionar sin el colesterol. Lo mas importante es la necesidad de mantener una dieta adecuada y ejercitarse para asegurarse de que el colesterol bueno esta en un nivel saludable.

 Debería además ir al medico con regularidad de modo que pueda controlar su nivel de colesterol y, saber si necesita de algún medicamento o cambios en su dieta.

Que es el colesterol, es básicamente aquello que introduce a su cuerpo. Si usted come alimentos poco saludables, entonces tendrá colesterol malo; si usted sigue una dieta equilibrada además de ejercitar su cuerpo, tendrá mayor nivel de colesterol bueno. Es un buen estilo de vida lo que asegura una Buena salud y un buen nivel de colesterol.







Gracias por Compartir¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suscríbete con tu Correo para recibir información interesante de salud.

Pon tu correo:

Busca en el sitio: